04 septiembre 2014

¡HOLA, ZARCEÑOS!


Cuando estuve en el pueblo en las fiestas patronales, no disponía de medios a mi alcance para entrar en la web de La Zarza, y a través de ella poder expresar los sentimientos que me invadían en aquellos momentos tan gratos para  mí y vividos con gran intensidad entre los míos.
Lo que sí hice, fue escribir en un tozo de papel (a modo de poema) una noche antes de acostarme, aquéllo que tenia grabado a fuego dentro de mí, y que quería hacérselo saber a los demás que habían compartido la jornada conmigo; esas maravillosas jornadas festivas que con tanta ilusión se viven en el pueblo, gracias a los organizadores que se merecen un ¡HURRA! con mayúsculas.


Ahora, ya desde la distancia que otra vez nos vuelve a separar, me gustaría que, aquellos a los que no me fue posible transmitiros lo que mi corazón sentía y mi cerebro pensaba al encontrarme de nuevo entre vosotros en la tierra que me vio nacer y crecer; quiero que sepáis el porqué de mi alegría.

No sé si habré acertado en las palabras que denoten el sentir que me invadió; pero, sí es lo que en aquella situación se albergaba en mi fuero interno que me invadió de satisfacción; merced a la acogida que recibí de todos vosotros y nunca olvidaré.

Muchas gracias a todos. 




SOLO HASTA LUEGO

Al despedirme de ti
mi querida tierra zarceña,
sólo llevé junto a mí
recuerdos de mi aldea risueña.

Dejé mis huellas marcadas
cuando salí de tu lado
en aquellas calles embarradas
que, ahora ya han asfaltado.

Mis pies, al andar se hundieron,
en los viejos caminos de carros,
cuando desde ti partieron
alejándose de esos lares charros.

Peregriné por la vida
como cualquier hombre cuerdo
y la esperanza me sanó la herida 
que me dejó tu recuerdo.

Siempre desde de la lejanía
te he conservado dentro de mí,
porque, saber, yo sabía
que algún día estaría junto a ti.

Hoy, el día ha llegado
que tanto estuve esperando
y después del tiempo pasado,
por fin, lo estoy celebrando.

Aquí estoy ahora tierra mía,
aquí estoy a tu lado,
y...¡cuán grande es mi alegría
por habernos reencontrado!

Gracias te doy por saber
esperarme con paciencia,
pues, mucha has debido tener,
además de gran prudencia.

Eres el bello amanecer
y suave como la seda,
por eso quise nacer
en La Zarza de Pumareda.

Tú eres la flor perfumada
que alegra la primavera
como le alegra la llegada
a la madre que a su hijo espera.





4 comentarios:

Manuel dijo...

¡HOLA, HOLA, ZARCEÑO!
Nunca es tarde…, dice el dicho; pero hubiera sido bueno que te hubieras topado con nuestra página mucho antes. Así desde el comienzo hubiéramos disfrutado de tus sentimientos zarceños en prosa y verso, que ya venimos haciendo con tu blog. Nunca es tarde, repito.

Cómo pasa el tiempo y cómo va quedando atrás San Lorenzo 2014. Aún he de añadir alguna cosa más de las Fiestas, que quedó rezagada, escondida por los archivos.
En tu pregón he puesto enlace a tu blog y a las dos entradas últimas por lo relacionadas.
-Manolo-

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bonito poema, nunca es tarde como dice Manolo, cuando una cosa se lleva muy dentro tarde o temprano se consigue este ha sido tu caso, tienes un año por delante para recordar los días pasados en tu pueblo con buenos recuerdos aunque siempre habrá alguno que no habrá sido tan bueno, pero eso es normal porque todo nunca es perfecto.
Saludos Cari.

Anónimo dijo...

Luis, después de la experiencia, no te queda otra que volver. Un abrazo. Salva