26 enero 2012

WEB ZARCEÑA








Se anima en la Zarza,
                                                             y en la Zarza se anima;
en Internet se dispara
y camina, camina.

Cada día a más lugares
lenta se aproxima,
y por gentes extrañas,
es más conocida.

Con Manolo, su Web,
se arrima y atina,
y, llevando el mensaje
a donde él lo destina,
retorna a su nido
cual feliz golondrina;

ya será doceañera
a la vuelta de la esquina;
¡aunque nos parezca que fue ayer
cuando la vimos chiquitina....!

y al crecer, se hizo grande
aquella pequeñina,
que, caminando, caminando,
ya está en la cima.

¡Qué bueno, qué bueno,
que ya esté aquí encima,
ese cumpleaños
que a todos anima...!

Habrá que celebrarlo
con Champan o Quina
que, para estos eventos
es buena vecina.

Y, formando una piña
desde esta cocina
en la que todo se aliña,
diremos en voz alta y fina:

Gracias Manolo,
por tu medicina.


2 comentarios:

Manuel dijo...

Sabía que nuestra web desde los comienzos fue un punto de encuentro, más tarde comprobé que era un gran punto de encuentro; pero que la página fuera una gran embajadora de nuestra Zarza por el mundo entero y que también ha llegado a ser medicina, creo que es exagerar un poco. Bueno sí, me consta que, hace ya bastante tiempo, a un zarceño de edad, lejos del pueblo, le ayudó a salir de una depresión. Esto me alegró mucho. Lo que pasa es que los que estáis fuera y lleváis mucho tiempo sin volver a la Zarza real, ésta virtual ayuda, supongo que un poco a seguir en contacto con aquella y según algunos me decís he constatado que la emoción de entrar en la página es proporcional a la distancia que se está del pueblo y al tiempo que hace que no se visita. Todo esto, las añoranzas y recuerdos que evoquen algunas imágenes, sobre todo las antiguas (El Baúl) hacen que esta web se vea con buenos ojos y hasta se magnifique. Lo entiendo, es lo nuestro y nos gusta, pero tampoco hemos de exagerar. También es cierto que si nosotros, los zarceños, ausentes o no, no alabamos y amamos lo nuestro… apaga y vámonos.
En resumen, Luis, que me alegra mucho que te guste tanto tu pueblo virtual, como el real de tu infancia y por mi parte también te digo que me ha gustado tu llegada y todo lo bonito que has traído, lo que escribes, dices y recuerdas y cómo lo dices.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Pues cuando el cumpleaños llegue todos lo celebraremos yo brindaré con cava y lo haré dos veces una por nuestra web que es una de las mejores y otra por Manolo porque sin él estaríamos perdidos, gracias por hacerlo tan bien.
Y tú Luis sigue con tus poemas o historias pues las redactas tan bien que cuando termino de leerla me quedo con ganas de más y la vuelvo a leer otra vez. Saludos CARI.